En la jornada de ayer se llevó a cabo el acto conmemorativo del 20 de julio. Es importante destacar que, a diferencia de la tradicional ceremonia de la Promesa a la Bandera —la cual ya se había realizado previamente en la Plaza Independencia—, en esta ocasión las actividades estuvieron enfocadas en el despliegue de un desfile institucional y una presentación musical por parte de los alumnos.La jornada se caracterizó por su sobriedad y emotividad, dejando de lado las representaciones artísticas complejas para concentrarse en el paso de las delegaciones escolares. El momento central del encuentro estuvo a cargo de las palabras alusivas, las cuales fueron preparadas y pronunciadas por los propios estudiantes de **cuarto grado**, una propuesta pedagógica impulsada por el equipo de profesores que fue ampliamente elogiada por los asistentes debido a su calidez y significado.Con una canción compartida y el cierre del desfile, la comunidad educativa dio por concluida una jornada de profunda reflexión y valor patriótico.## Transcripción Adaptada (Texto Pulido)> “Andrés, acordate que ellos no hicieron la promesa acá. Entonces, lo que tendríamos que poner o algo que podríamos explicar es que lo que se hizo acá fue el desfile, y tampoco hicieron ninguna representación artística más que una canción. Es lo que hicieron: una canción, el desfile y nada más, porque la promesa fue la que hicimos en la Plaza Independencia.> Eso nada más. Y te comento que las palabras alusivas estuvieron a cargo de ellos mismos, que estuvo re bonita la propuesta de los profes. Eso nada más. Y sí, yo por ejemplo, donde dice ‘cuarto año A y B’, le pondría **’cuarto grado’**, nada más.”>


