Nuestras Novedades

Prevención en las aulas: El Colegio Corazón de María realizó un simulacro de sismo

​En el marco de los programas de seguridad escolar y concientización ciudadana, el Colegio Corazón de María llevó a cabo hoy un simulacro general de sismo. La actividad, que involucró a estudiantes, docentes y personal directivo, formó parte de las acciones preventivas periódicas que la institución implementa para garantizar una respuesta rápida, ordenada y segura ante una eventual emergencia.​El ejercicio comenzó de manera sorpresiva con la señal de alarma. De inmediato, se activaron los protocolos de contingencia: en un primer momento, los alumnos salieron de los espacios cerrados adoptando las posturas de protección recomendadas para, posteriormente, iniciar una evacuación fluida hacia las zonas de seguridad previamente designadas en los patios del establecimiento.​La importancia de ensayar la respuesta​Vivir en una región con actividad

Leer »

Marco general para el uso de celulares y TIC

Quiénes Somos

Nuestro Colegio funciona como una gran familia que guía y acompaña el desarrollo integral de cada alumno, desde una educación personal que favorece la maduración individual.

Somos un Centro educativo estatal de Gestión Privada, de enseñanza inicial, primaria y secundaria, dirigido por la Asociación Civil de Padres de Familia, posicionados desde la realidad cristiana, como Colegio Confesional.

Hoy el Colegio evoluciona gracias al compromiso y a la calidad humana de los docentes, equipo directivo, personal no docente, alumnos y padres, quienes día a día aportan con su esencia personal al crecimiento de esta gran comunidad.

“Educar es motivar el desarrollo integral de la persona, cultivando todas sus dimensiones para que pueda superarse. Es facilitar al joven la consecución de los valores que lo humanizan y personalizan, tales como la responsabilidad, la libertad, la trascendencia y la sociabilidad, para llegar a ser buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.”

— La Escuela Católica, Sagrada Congregación para la Educación Católica, Roma, 1977

Nuestra Filosofía

La base de todo lo que hacemos: evangelizar educando y educar evangelizando.

MISIÓN

Formación integral de la persona

Formar personas de manera integral, impulsando las capacidades cognitivas, digitales, sociales, afectivas, morales y religiosas, en el marco de una cosmovisión cristiana, para lograr ciudadanos comprometidos con la transformación de su realidad, basados en una verdadera síntesis de fe, cultura y vida.

VISIÓN

Un colegio de referencia en Mendoza

Ser uno de los colegios privados destacados de Mendoza, caracterizado por acompañar el crecimiento de los alumnos basado en la adhesión a Jesucristo y el cumplimiento de la Doctrina de la Iglesia, fomentando la autonomía, el uso crítico de herramientas tecnológicas y el desarrollo de modos innovadores.

VALORES

Lo que nos define como comunidad

Los pilares que guían nuestra convivencia y formación día a día:

Responsabilidad Solidaridad Familiaridad Compañerismo Tolerancia Respeto Excelencia educativa Capacidad profesional

Nuestros Niveles Educativos

Una propuesta educativa completa que acompaña a cada alumno desde sus primeros años hasta la finalización del secundario.

NIVEL INICIAL

Jardín de Infantes

Salas de 3, 4 y 5 años · 9:10 a 12:50 hs.

Nos focalizamos en el desarrollo de la identidad personal, la autonomía, la interacción con otros y la expresión creativa, a través del componente lúdico como lenguaje natural del niño.

  • Proyecto de Inglés
  • Aulas Digitales Móviles
  • Proyecto Pastoral
  • Articulación con Nivel Primario

NIVEL PRIMARIO

1° a 7 Grado

Dos secciones por grado · 7:30 a 13:00 hs.

Generamos las condiciones para el desarrollo integral del niño, afianzando la confianza en sí mismo, fomentando la creatividad, la expresión y el conocimiento de valores.

  • Inglés Intensivo (clases diarias)
  • Aulas Digitales Móviles
  • Entrenamiento de habilidades sociales
  • Taller de fútbol
  • Viaje a Malargüe

NIVEL SECUNDARIO

Ciclo Básico y Orientado

Dos secciones por año · 7:30 a 13:30 hs.

Acompañamos al alumno proporcionándole las herramientas sociales, técnicas y académicas para su desarrollo personal y vocacional. Dos orientaciones: Economía y Gestión · Ciencias Sociales y Humanidades.

  • Inglés intensivo
  • Orientación vocacional
  • Aulas Digitales Móviles
  • Concurso cultural
  • Viaje a Puerto Madryn

Nuestra Historia

Más de 60 años formando personas íntegras en Mendoza.

1964

Fundación del Colegio

El 16 de abril, la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) funda el Jardín de Infantes Corazón de María, bajo el espíritu de San Antonio María Claret.

1965

Incorporación oficial

El 12 de febrero se incorpora a la Enseñanza Oficial como Escuela Particular Incorporada N° 79-P. Nace también la Cooperadora "Amigos del Colegio Corazón de María", antecesora de la actual Asociación Civil de Padres.

1989

Apertura del Nivel Secundario

Con el auspicio y asesoramiento de las autoridades educativas de la Provincia, comienza a funcionar el primer año del Nivel Secundario, completando el ciclo educativo completo.

1991

Traspaso a la Asociación Civil de Padres

El 3 de junio, la Congregación Claretiana cede la institución a la Asociación Civil de Padres de Familia, asociación sin fines de lucro que conduce el colegio hasta hoy.

Hoy

Una comunidad viva

El Colegio Corazón de María continúa creciendo gracias al compromiso de docentes, directivos, familias y alumnos que construyen juntos esta gran comunidad educativa mendocina.

Nuestros Proyectos

Tómate un momento para leer o escuchar el Evangelio del día

✞ Evangelio del día 24 de June de 2026

Evangelio y palabra del día 25 junio 2026

Lectura del segundo libro de los Reyes

2 Reyes 24, 8-17

Joaquín tenía dieciocho años cuando subió al trono, y reinó tres meses en Jerusalén. Su madre se llamaba Nejustá, hija de Elnatán, de Jerusalén. Joaquín, igual que su padre, hizo lo que el Señor reprueba.

En aquel tiempo, subió contra Jerusalén el ejército de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y sitió la ciudad. Nabucodonosor llegó a la ciudad mientras sus hombres la sitiaban. Entonces Joaquín, rey de Judá, junto con su madre, sus servidores, sus jefes y sus funcionarios, se rindieron al rey de Babilonia y éste los hizo prisioneros. Era el octavo año del reinado de Nabucodonosor.

Nabucodonosor se llevó de Jerusalén todos los tesoros del templo del Señor y los del palacio real. Destrozó todos los objetos de oro que Salomón, rey de Israel, había hecho para el templo, conforme a las órdenes del Señor.

Nabucodonosor se llevó al cautiverio a toda Jerusalén, a todos los jefes y hombres de importancia, con todos los carpinteros y herreros, en número de diez mil, y sólo dejó a la gente pobre de la región. También llevó cautivos a Babilonia al rey Joaquín, con su madre, sus mujeres, los funcionarios de palacio y toda la gente valiosa, todos los soldados, en número de siete mil, los carpinteros y herreros, en número de mil; y todos los hombres aptos para la guerra fueron deportados a Babilonia.

Y en lugar de Joaquín, Nabucodonosor nombró rey a un tío de Joaquín, Matanías, a quien le puso el nombre de Sedecías.

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Mateo 7, 21-29

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No todo el que me diga: '¡Señor, Señor!', entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los cielos. Aquel día muchos me dirán: '¡Señor, Señor!, ¿no hemos hablado y arrojado demonios en tu nombre y no hemos hecho, en tu nombre, muchos milagros?' Entonces yo les diré en su cara: 'Nunca los he conocido. Aléjense de mí, ustedes, los que han hecho el mal'.

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos y dieron contra aquella casa; pero no se cayó, porque estaba construida sobre roca.

El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica, se parece a un hombre imprudente, que edificó su casa sobre arena. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos, dieron contra aquella casa y la arrasaron completamente".

Cuando Jesús terminó de hablar, la gente quedó asombrada de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.

Jesús es la Palabra viva de Dios. Cuando enseñaba, la gente reconocía en sus palabras la misma autoridad divina, sentía la cercanía del Señor, su amor misericordioso, y alababa a Dios. En toda época y en todo lugar, quien tiene la gracia de conocer a Jesús, especialmente a través de la lectura del santo Evangelio, queda fascinado con él, reconociendo que en su predicación, en sus gestos, en su Persona, él nos revela el verdadero rostro de Dios, y al mismo tiempo nos revela a nosotros mismos, nos hace sentir la alegría de ser hijos del Padre que está en el cielo, indicándonos la base sólida sobre la cual debemos edificar nuestra vida. Pero a menudo el hombre no construye su obrar, su existencia, sobre esta identidad, y prefiere las arenas de las ideologías, del poder, del éxito y del dinero, pensando encontrar en ellos estabilidad y la respuesta a la insuprimible demanda de felicidad y de plenitud que lleva en su alma. Y nosotros, ¿sobre qué queremos construir nuestra vida? ¿Quién puede responder verdaderamente a la inquietud de nuestro corazón? ¡Cristo es la roca de nuestra vida! Él es la Palabra eterna y definitiva que no hace temer ningún tipo de adversidad, de dificultad, de molestia. (Papa Benedicto XVI - Ángelus, 6 de marzo de 2011)