Nuestras Novedades

Con un emotivo desfile y muestras de articulación escolar, se vivió el acto del 20 de julio

En la jornada de ayer se llevó a cabo el acto conmemorativo del 20 de julio. Es importante destacar que, a diferencia de la tradicional ceremonia de la Promesa a la Bandera —la cual ya se había realizado previamente en la Plaza Independencia—, en esta ocasión las actividades estuvieron enfocadas en el despliegue de un desfile institucional y una presentación musical por parte de los alumnos.La jornada se caracterizó por su sobriedad y emotividad, dejando de lado las representaciones artísticas complejas para concentrarse en el paso de las delegaciones escolares. El momento central del encuentro estuvo a cargo de las palabras alusivas, las cuales fueron preparadas y pronunciadas por los propios estudiantes de **cuarto grado**, una propuesta pedagógica impulsada por el equipo

Leer »

Marco general para el uso de celulares y TIC

Quiénes Somos

Nuestro Colegio funciona como una gran familia que guía y acompaña el desarrollo integral de cada alumno, desde una educación personal que favorece la maduración individual.

Somos un Centro educativo estatal de Gestión Privada, de enseñanza inicial, primaria y secundaria, dirigido por la Asociación Civil de Padres de Familia, posicionados desde la realidad cristiana, como Colegio Confesional.

Hoy el Colegio evoluciona gracias al compromiso y a la calidad humana de los docentes, equipo directivo, personal no docente, alumnos y padres, quienes día a día aportan con su esencia personal al crecimiento de esta gran comunidad.

“Educar es motivar el desarrollo integral de la persona, cultivando todas sus dimensiones para que pueda superarse. Es facilitar al joven la consecución de los valores que lo humanizan y personalizan, tales como la responsabilidad, la libertad, la trascendencia y la sociabilidad, para llegar a ser buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.”

— La Escuela Católica, Sagrada Congregación para la Educación Católica, Roma, 1977

Nuestra Filosofía

La base de todo lo que hacemos: evangelizar educando y educar evangelizando.

MISIÓN

Formación integral de la persona

Formar personas de manera integral, impulsando las capacidades cognitivas, digitales, sociales, afectivas, morales y religiosas, en el marco de una cosmovisión cristiana, para lograr ciudadanos comprometidos con la transformación de su realidad, basados en una verdadera síntesis de fe, cultura y vida.

VISIÓN

Un colegio de referencia en Mendoza

Ser uno de los colegios privados destacados de Mendoza, caracterizado por acompañar el crecimiento de los alumnos basado en la adhesión a Jesucristo y el cumplimiento de la Doctrina de la Iglesia, fomentando la autonomía, el uso crítico de herramientas tecnológicas y el desarrollo de modos innovadores.

VALORES

Lo que nos define como comunidad

Los pilares que guían nuestra convivencia y formación día a día:

Responsabilidad Solidaridad Familiaridad Compañerismo Tolerancia Respeto Excelencia educativa Capacidad profesional

Nuestros Niveles Educativos

Una propuesta educativa completa que acompaña a cada alumno desde sus primeros años hasta la finalización del secundario.

NIVEL INICIAL

Jardín de Infantes

Salas de 3, 4 y 5 años · 9:10 a 12:50 hs.

Nos focalizamos en el desarrollo de la identidad personal, la autonomía, la interacción con otros y la expresión creativa, a través del componente lúdico como lenguaje natural del niño.

  • Proyecto de Inglés
  • Aulas Digitales Móviles
  • Proyecto Pastoral
  • Articulación con Nivel Primario

NIVEL PRIMARIO

1° a 7 Grado

Dos secciones por grado · 7:30 a 13:00 hs.

Generamos las condiciones para el desarrollo integral del niño, afianzando la confianza en sí mismo, fomentando la creatividad, la expresión y el conocimiento de valores.

  • Inglés Intensivo (clases diarias)
  • Aulas Digitales Móviles
  • Entrenamiento de habilidades sociales
  • Taller de fútbol
  • Viaje a Malargüe

NIVEL SECUNDARIO

Ciclo Básico y Orientado

Dos secciones por año · 7:30 a 13:30 hs.

Acompañamos al alumno proporcionándole las herramientas sociales, técnicas y académicas para su desarrollo personal y vocacional. Dos orientaciones: Economía y Gestión · Ciencias Sociales y Humanidades.

  • Inglés intensivo
  • Orientación vocacional
  • Aulas Digitales Móviles
  • Concurso cultural
  • Viaje a Puerto Madryn

Nuestra Historia

Más de 60 años formando personas íntegras en Mendoza.

1964

Fundación del Colegio

El 16 de abril, la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) funda el Jardín de Infantes Corazón de María, bajo el espíritu de San Antonio María Claret.

1965

Incorporación oficial

El 12 de febrero se incorpora a la Enseñanza Oficial como Escuela Particular Incorporada N° 79-P. Nace también la Cooperadora "Amigos del Colegio Corazón de María", antecesora de la actual Asociación Civil de Padres.

1989

Apertura del Nivel Secundario

Con el auspicio y asesoramiento de las autoridades educativas de la Provincia, comienza a funcionar el primer año del Nivel Secundario, completando el ciclo educativo completo.

1991

Traspaso a la Asociación Civil de Padres

El 3 de junio, la Congregación Claretiana cede la institución a la Asociación Civil de Padres de Familia, asociación sin fines de lucro que conduce el colegio hasta hoy.

Hoy

Una comunidad viva

El Colegio Corazón de María continúa creciendo gracias al compromiso de docentes, directivos, familias y alumnos que construyen juntos esta gran comunidad educativa mendocina.

Nuestros Proyectos

Tómate un momento para leer o escuchar el Evangelio del día

✞ Evangelio del día 23 de June de 2026

Evangelio y palabra del día 24 junio 2026

Lectura del libro de Isaías 

Lectura del libro de Isaías 

Isaίas 49, 1-6

Escúchenme, islas;
pueblos lejanos, atiéndanme.
El Señor me llamó desde el vientre de mi madre;
cuando aún estaba yo en el seno materno,
él pronunció mi nombre.

Hizo de mi boca una espada filosa,
me escondió en la sombra de su mano,
me hizo flecha puntiaguda,
me guardó en su aljaba y me dijo:
“Tú eres mi siervo, Israel;
en ti manifestaré mi gloria”.
Entonces yo pensé: “En vano me he cansado,
inútilmente he gastado mis fuerzas;
en realidad mi causa estaba en manos del Señor,
mi recompensa la tenía mi Dios”.

Ahora habla el Señor,
el que me formó desde el seno materno,
para que fuera su servidor,
para hacer que Jacob volviera a él
y congregar a Israel en torno suyo
–tanto así me honró el Señor
y mi Dios fue mi fuerza–.
Ahora, pues, dice el Señor:
“Es poco que seas mi siervo
sólo para restablecer a las tribus de Jacob
y reunir a los sobrevivientes de Israel;
te voy a convertir en luz de las naciones,
para que mi salvación llegue
hasta los últimos rincones de la tierra”.

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 

Hechos 13, 22-26

En aquellos días, Pablo les dijo a los judíos: “Hermanos: Dios les dio a nuestros padres como rey a David, de quien hizo esta alabanza: He hallado a David, hijo de Jesé, hombre según mi corazón, quien realizará todos mis designios.

Del linaje de David, conforme a la promesa, Dios hizo nacer para Israel un salvador: Jesús. Juan preparó su venida, predicando a todo el pueblo de Israel un bautismo de penitencia, y hacia el final de su vida, Juan decía: ‘Yo no soy el que ustedes piensan. Después de mí viene uno a quien no merezco desatarle las sandalias’.

Hermanos míos, descendientes de Abraham, y cuantos temen a Dios: Este mensaje de salvación les ha sido enviado a ustedes”.

Lectura del santo evangelio según san Lucas

Lucas 1, 57-66. 80

Por aquellos días, le llegó a Isabel la hora de dar a luz y tuvo un hijo. Cuando sus vecinos y parientes se enteraron de que el Señor le había manifestado tan grande misericordia, se regocijaron con ella.

A los ocho días fueron a circuncidar al niño y le querían poner Zacarías, como su padre; pero la madre se opuso, diciéndoles: “No. Su nombre será Juan”. Ellos le decían: “Pero si ninguno de tus parientes se llama así”.

Entonces le preguntaron por señas al padre cómo quería que se llamara el niño. Él pidió una tablilla y escribió: “Juan es su nombre”. Todos se quedaron extrañados. En ese momento a Zacarías se le soltó la lengua, recobró el habla y empezó a bendecir a Dios.

Un sentimiento de temor se apoderó de los vecinos y en toda la región montañosa de Judea se comentaba este suceso. Cuantos se enteraban de ello se preguntaban impresionados: “¿Qué va a ser de este niño?” Esto lo decían, porque realmente la mano de Dios estaba con él.

El niño se iba desarrollando físicamente y su espíritu se iba fortaleciendo, y vivió en el desierto hasta el día en que se dio a conocer al pueblo de Israel.

Hoy, 24 de junio, celebramos la solemnidad del Nacimiento de san Juan Bautista. Con excepción de la Virgen María, el Bautista es el único santo del que la liturgia celebra el nacimiento, y lo hace porque está íntimamente vinculado con el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios. De hecho, desde el vientre materno Juan es el precursor de Jesús: el ángel anuncia a María su concepción prodigiosa como una señal de que «para Dios nada hay imposible» (Lc 1, 37), seis meses antes del gran prodigio que nos da la salvación, la unión de Dios con el hombre por obra del Espíritu Santo. Los cuatro Evangelios dan gran relieve a la figura de Juan el Bautista, como profeta que concluye el Antiguo Testamento e inaugura el Nuevo, identificando en Jesús de Nazaret al Mesías, al Consagrado del Señor. De hecho, será Jesús mismo quien hablará de Juan con estas palabras: «Este es de quien está escrito: “Yo envío a mi mensajero delante de ti, para que prepare tu camino ante ti. En verdad os digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él» (Mt 11, 10-11). (Benedicto XVI - Ángelus, 24 de junio de 2012)